Respuestas Objetivas
Lo mejor es primero considerar por qué deseas vender tu propiedad. Como propietario, es bueno analizar sus necesidades posteriores a la venta, ya que esto te ayudará a entender qué esperas obtener al vender su propiedad. Algunas razones posibles pueden ser:
- Mejora en la calidad de vida.
- Reubicación de residencia.
- Mayor inversión.
- Pago de deudas urgentes.
- Otras razones varias.
Además, tener en cuenta la historia de la propiedad le dará una idea adicional de tus necesidades financieras al vender la propiedad. Algunos ejemplos incluyen:
- ¿La propiedad fue heredada o era la casa familiar?
- ¿Qué inversiones se hicieron para mejorar la propiedad?
- ¿Se incurrieron en gastos para reparaciones?
Estas percepciones son clave para saber qué espera usted como propietario de la venta, incluyendo el precio inicial de venta y el potencial para negociar, así como el tiempo estimado para colocar la propiedad en el mercado.
En una segunda fase, es crucial contactar a un consultor inmobiliario para ayudarle no solo a analizar un precio justo de acuerdo con el mercado, sino también para esbozar perfiles de posibles compradores que puedan estar interesados en tu propiedad.
Muchas variables deben incluirse en esta ecuación, como la ubicación, la disponibilidad, estudios hipotecarios, inventarios, valores de m2 para la zona, impuestos municipales y muchos otros factores específicos de áreas individuales de un mercado particular. Los precios se dan en rangos y son estimaciones, porque en esta etapa inicial no se ha contactado a posibles compradores y no se puede establecer de manera confiable el sentimiento del mercado.
Respuestas Subjetivas
El propietario también debe tener en cuenta una variedad de factores llamados “subjetivos” para poder colocar la propiedad en el punto correcto del mercado. Son “subjetivos” porque buscan establecer un “panorama emocional” de posibles compradores interesados y crear una estrategia bien definida y adecuada para comercializar tu propiedad. Algunas preguntas que ayudarán en el desarrollo de una estrategia de marketing efectiva incluyen:
- ¿Dónde puedo colocar mi propiedad en el mercado para aumentar las posibilidades de éxito?
- ¿Por qué un comprador invertiría en mi propiedad?
- ¿Qué hace que mi propiedad se destaque de otras opciones en el mercado?
- ¿Qué beneficios ofrece mi propiedad a un comprador potencial?
Nuestros agentes inmobiliarios en Santa Teresa están listos para brindarle asistencia profesional en este proceso complejo y crítico. Además, nuestras herramientas y plataformas digitales ayudarán a posicionar su propiedad como la mejor opción, con un alcance más amplio, y crear un proceso de filtrado en el que los potenciales compradores interesados sean estudiados de antemano para lograr el máximo éxito.